Debido a la respuesta por parte de la ciudadanía en el pago de impuestos predial y servicio de limpia, el ayuntamiento contempla ampliar el programa “Cero Multas” para el periodo de enero y febrero de 2012, informó Omar Coyópol Solís, director de Ingresos de la Tesorería municipal.
“Nuestro presupuesto del año 2011 es de 315 millones de pesos y al primero de diciembre llevamos recaudado 288 millones, por lo que falta recaudar 26 millones de pesos y la buena respuesta de la ciudadanía nos permite contemplar ampliar el programa hasta el próximo 28 de febrero.”
Coyópol Solís detalló que durante diciembre han ingresado a las arcas de la Tesorería 93 millones de pesos por concepto del pago de predial, de los cuales 69 millones corresponden a pago anticipado del 2012 y 24 millones de pesos por cobros de rezagos.
El programa “Cero Multas” contempla otorgar a los contribuyentes cumplidos que realicen su pago anticipado de 2012 al costo de 2011 y en el período de enero-febrero se les da la alternativa de un descuento de 4 por ciento sobre la tarifa de 2012.
A los contribuyentes que por alguna razón han rezagado su pago se otorga el incentivo de condonar las multas al 100 por ciento y 50 por ciento en recargos.
Este esquema de cobro se mantendrá hasta el próximo 29 de diciembre en cajas de Tesorería, módulos de cobro en plazas comerciales, sucursales bancarias y tiendas de conveniencia, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en 170 puntos de cobro.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.