A tres días de que se clausure la Aldea Mágica, el Sistema Municipal DIF informó del éxito de este proyecto al indicar que al 1 de enero de 2012 más de 156 mil poblanos visitaron la aldea navideña.
La presidenta del patronato del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, indicó que hasta el momento, a un par de días de la clausura de la “Gran Aventura Navideña” se tomaron 15 mil 648 fotografías familiares y que el número de personas que han entrado al domo para ver películas en tercera dimensión, alusivas a la temporada navideña, fueron 24 mil 570.
Además, entregaron 5 mil aguinaldos, realizaron nueve posadas y mil 667 personas han tomado actividades en algún taller, como parte de las actividades que todavía tienen en la Aldea Mágica.
Liliana Ortiz informó que el municipio de Puebla pretende cerrar con broche de oro este primer año como responsables de otorgar diversión en el municipio, para lo cual anunció que el próximo 4 de enero se llevará a cabo un desfile de Reyes Magos.
Este desfile se realizará de 7:00 a 9:00 horas, y partirá de la fuente de los Frailes —sobre avenida Juárez— bajando por 13 Sur hacia avenida Reforma para llegar al zócalo de la ciudad y regresar por 2 Sur hasta 7 Poniente y 11 Sur, para tomar 3 Poniente y llegar nuevamente a la Aldea Mágica.
Además de otras actividades, como el lanzamiento del globo aerostático el próximo 5 de enero a las 8:00 horas, ya que llevará a los Reyes Magos las cartas acumuladas del edificio de Correos de la Aldea.
Operativo vial para el desfile
Para el próximo 4 de enero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que a partir de las 16:00 horas el perímetro de 11 Sur-Norte, que abarcará de 13 Poniente a 4 Poniente, estará cerrado a la circulación por aproximadamente una hora. Además, el carril sur de avenida Juárez con sentido poniente a oriente permanecerá cerrado a la circulación de 19:00 a 20:00 horas.
Se informó que el desfile, que estará compuesto por catorce carros alegóricos y cuatro comparsas, proviene de la ciudad de Atlixco, y entrará a Puebla por la Vía Atlixcayotl a las 16:00 horas, por lo que se recibirá el convoy en bulevar Atlixco y circuito Juan Pablo II escoltado por cuatro patrullas, pasando sobre circuito Juan Pablo II, hasta llegar a bulevar Atlixco circulando por éste hasta entroncar con avenida Juárez, donde se anexarán las cuatro comparsas e iniciarán el desfile desde ese punto cerrando el paso sobre lateral del distribuidor Juárez-Serdán con dirección de sur a norte desviando toda la circulación al paso suprimido (túnel).
Por lo tanto, los cierres se llevarán a cabo con el paso del convoy considerando una longitud del mismo de 250 metros. Asimismo, todo el recorrido del desfile estará cubierto por personal de Tránsito Municipal. El recorrido de inicio a término tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.