Un promedio de 6 mil personas al día atienden las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad, por la renovación de la credencial cuyo vencimiento para tramitarla será el próximo 15 de enero, por lo que se mantienen las largas filas.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Puebla, Luis Zamora Cobian, informó que a la fecha se han atendido a 355 mil personas que realizan el trámite en la entidad a fin de contar con su documento actualizado.

Y es que a partir del próximo 15 de enero, concluirá la oportunidad de realizar cambios en datos, reponerla y tramitarla por primera vez y hasta después del proceso electoral de este 2012, a partir del 2 de julio podrán volver a realizar estos trámites.

Agregó que las personas que lo han realizado, podrán recoger su identificación con fotografía a partir del próximo 31 de marzo y recordó que aquellos que solo efectuarán reposición sin cambios en la información tienen hasta febrero para acudir a las oficinas locales.

Agregó que sigue abierta la convocatoria para la contratación de mil 773 capacitadores y supervisores para el proceso electoral del año en curso, en donde se erogarán 66 millones de pesos en 5 meses y medio que dura el proceso.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Junta Distrital de sus demarcaciones y podrán solicitar su registro para ser capacitadores con un sueldo de 5 mil 200 pesos y supervisores por 6 mil 600 pesos al mes.

El próximo martes 17 de enero vence el plazo para integrarse y lo únicos requisitos son no tener filiación política, ser mayores de edad con credencial de elector vigente, y no haber tenido cargos políticos partidistas.