Tras el retiro de 4 rejas en la unidad Villa Frontera, la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, dio a conocer que hay otros 18 procedimientos en ejecución por la colocación de obstáculos irregulares en la vía púbica, que sin autorización, particulares han instalado en diferentes partes de la ciudad.

Al respecto el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, José Luciano Osorio Couttolenc informó que en lo que va de la administración hubo 40 asuntos jurídicos de esta índole en trámite, de los cuales ya se ejecutaron 22, por lo que restan 18 en procedimiento.

El funcionario municipal aseveró que los obstáculos más comunes que se retiran en la capital poblana son rejas, bardas, plumas y casetas, que sin ninguna licencia instalan los vecinos.

Invasión de a vía pública,.

El director Jurídico, recalcó que pese a que el 90 por ciento de los casos los inconformes presentan recursos de inconformidad, estos son improcedentes porque se trata de una invasión de a vía pública,.

Aseveró que en todos los casos, se ha cumplido el estado de derecho, toda vez que se han realizado a través de instrucciones de un juzgado o porque simplemente carecían con su licencia de construcción.

Por lo anterior, sentenció que no se bajará la guardia en mantener este tipo de operativos siempre dentro de la ley.

Cabe destacara que de los casos más conocidos en los que se han realizado el retiro de este tipo de obstáculos, se encuentran, Villa Frontera, La Ciénaga, Agua Santa y La Calera.