Un árbol de 20 metros de altura se desplomó en la colonia Prados Agua Azul, sobre 55 Poniente y 9 Sur. El jefe del Departamento de Auxilio de la Dirección de Protección Civil municipal, Oliver Torija Morales, destacó que el árbol cayó sobre un Honda Civic que circulaba sobre el camellón de la 9 Sur. Al interior del vehículo se encontraban dos personas que resultaron ilesas.

El funcionario aseveró que el árbol dañó otro vehículo que estaba en la zona, un Seat Cordoba. Sólo se reportaron daños materiales y sin lesionados, pese a lo aparatoso del percance.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona debido al gran número de curiosos en el lugar, descartando así que se desplome otro árbol.

Torija Morales recalcó que no conocen las causas del incidente debido a que el árbol, en apariencia, está en buenas condiciones y con raíces fuertes, por lo que se requiere de un análisis más profundo.

Dijo que solicitaron a los especialistas realizar una revisión de todos los árboles que se encuentran en el camellón para identificar si hay casos en los que estén enfermos o si sus raíces son débiles.

Los especialistas —aseguró— determinarán las condiciones de los árboles para tomar las medidas precautorias, que van desde una poda hasta la tala total de los que pudieran estar en condiciones de poner en riesgo a los ciudadanos.

La instrucción
Oliver Torija indicó que solicitaron la intervención de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente municipal para verificar las causas por las cuales se desplomó el árbol, pues no se han registrado vientos fuertes o lluvias, principales causas de este tipo de emergencias.