En lo que va de esta administración, la Dirección de Protección Civil municipal ha detenido a 50 pipas y camiones de gaseras por ordeñar este combustible de manera ilegal y poner en riesgo a los ciudadanos.
El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori indicó que en todos los casos se han inmovilizado a camiones y cilindros como parte de las sanciones que aplica la dependencia, además del pago de las multas correspondientes que llegan a los 3 mil días de salario mínimo.
Ariza Salvatori indicó que el principal problema es la supervisión de las empresas hacia sus trabajadores pues estos últimos son los que de manera clandestina realizan cargas y ordeñas clandestinas.
Las sanciones aplicadas y la inmovilización se han ejecutado en contra de empresas como Vela-Gas, Gas de Oriente, Sony Gas, Maru, Gas Uno, entre otras.
Señaló que otro problema es que las gaseras contratan a empresas particulares que fuera del marco legal, realizan este tipo de actividades con el fin de obtener más ganancias a cambio de la venta de cilindros semivacíos.
El funcionario municipal detalló que se mantiene vigentes los operativos para la detención de estas unidades y también a través de las denuncias de los ciudadanos, por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso en las inmediaciones de sus colonias, identificando pipas de gas rellenando cilindros, o en su caso que los cilindros se encuentren almacenados en gran cantidad en algún domicilio particular.
Y también hizo un llamado a los dueños de las empresas a que supervisen tanto las bitácoras como la actividad de cada uno de sus trabajadores en sus horarios y actividades, para evitar que se sigan presentando este tipo de acciones de lo contrario seguirán este tipo de acciones administrativas en contra de estas empresas.