El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez  rechazó que al Partido Acción Nacional (PAN) se le haya salido de control el proceso interno para la elección de sus candidatos tanto a la presidencia de la República como a las diputaciones y senadurías.

Luego de que se denunciara una presión a panistas por parte de la dirigencia de su partido para que apoyen al precandidato Ernesto Cordero, Rivera Pérez sentenció que en su partido no se utilizan acciones similares al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde la presión y chantaje abundan, pues en su partido hay plena libertad de apoyar a quien lo deseen.

Aseguró que el PAN ha realizado un proceso democrático y candente, por lo que este tipo de denuncias podrían ser solo el calor de la cercanía del final del proceso interno.

En este contexto, el edil poblano reconoció que el clima es “candente” y es normal en el panismo, por lo que se espera que esta semana se tenga un proceso de participación de todos los panistas que apoyarán a su candidato.

El alcalde poblano anunció que el próximo miércoles dará una conferencia de prensa para presentar su postura con respecto al proceso electoral interno en puerta, ya que en estos dos días recabará información sobre los supuestos intentos de chantaje para no apoyar a su candidata Josefina Vázquez Mota.