Porque consideran que la reforma al Artículo 24 constitucional (aprobada por los diputados el 15 de diciembre de 2011) otorga privilegios a la Iglesia Católica y transgrede la laicidad del Estado Mexicano, 2 mil estudiantes y asociaciones civiles realizan en este momento una manifestación en Palacio Municipal.

 

Con pancartas en donde se expresan frases como ¡No al 24", "Soy feliz en un estado laico y así quiero seguir" y "Respecto al estado laico", los manifestantes que forman parte de la Plataforma de Científicos y Técnicos (PLACT) de Puebla pidieron al Senado se pronuncie en contra de la modificación constitucional.

 

La nueva reforma al citado artículo establece la libertad de los mexicanos para profesar la religión que les agrade, así como a participar en sus ceremonias colectivas, tanto en público, como en privado, siempre y cuando se apegue a la legalidad.

 

Los manifestantes dejaron claro que no quieren clases de religión en las escuelas públicas, ni que los jerarcas católicos tengan injerencia en el quehacer político, pues estos efectos se desencadenarían con la aprobación final de la reforma.

 

Los inconformes aseguraron que otros de los puntos por los que están en contra son porque se otorgarían privilegios a la jerarquía católica mexicana como la posesión y el control de medios de comunicación electrónicos, impartición de catecismo en escuelas, lo que implicaría un retroceso