Agregó que en las parroquias poblanas y entre los diferentes grupos católicos están organizados para la peregrinación, y esperan que acudan muchos feligreses al llamado de la iglesia poblana, “muchos llegarán desde el día anterior para estar puntuales en las celebraciones”.
Lira Rugarcía comentó que a la peregrinación anual de los poblanos asistirá el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, además de los obispos auxiliares y demás representantes de la iglesia de la ciudad. Asimismo, indicó que la celebración religiosa se realizará a las 11:00 horas del domingo. Esperan la presencia de 12 mil personas.
El obispo auxiliar dijo que en la visita a la basílica de Guadalupe pondrán en manos de la Virgen las intenciones de los habitantes del estado, pero también la homilía del arzobispo se centrará en el año de la fe y mencionará la visita del papa Benedicto XVI a México.
En el segundo día del congreso, en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla se reunieron más de 10 mil menores de edad y jóvenes de todos los estados del país, quienes reflexionaron, aprendieron, celebraron y plantaron su vida con base en los valores del evangelio, para ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo.
Los asistentes saben que con entusiasmo podrán responder de manera generosa al mandato misionero de Jesús, para ir por el mundo y predicar el evangelio.
Llegaron niños y jóvenes de Durango, Mazatlán, Orizaba, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Texcoco, Querétaro, Tehuantepec, Jalapa, Altamirano, Cuautitlán, Tampico, Zacatecas, Córdoba, Tlaxcala, Tehuacán, Campeche, Hidalgo, Tlapa, Morelia, Tabasco, Monterrey, Nayarit, Irapuato, Acapulco, Colima, Tulancingo, Tepic y Coatzacoalcos.
“Estamos seguros que la riqueza espiritual que se derramará en este congreso será inmensa, no sólo por la oportunidad que tendrán los asistentes de reencontrarse con Dios a través del sacramento de la reconciliación y tener un encuentro personal con él a través de la eucaristía, sino porque además será el momento ideal de que surjan vocaciones misioneras que anuncien a Cristo no sólo en su diócesis, sino en diferentes partes del mundo”, indicó Lira Rugarcía.