El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confió que tras el triunfo contundente de Josefina Vázquez Mota como la candidata a la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el partido se una y deje atrás el proceso interno, por lo que no es necesaria una “operación cicatriz” después del desgaste por las elecciones internas de su partido.

A pesar de las quejas de parte del grupo perdedor de Ernesto Cordero, el alcalde poblano manifestó que lo importante es que el panismo se una para hacer frente a la elección de este año, pues si los principales protagonistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel admitieron su derrota y se unieron al equipo de Vázquez Mota, pues el resto de los militantes, debe de seguir este ejemplo.

Recordó que los panistas ya hablaron, ya decidieron, por lo que es importante que a partir de este momento cada uno de los militantes, ya que independientemente de “ciertas” prácticas y acciones como las amenazas, quejas en contra del equipo de Vázquez Mota, prevaleció la libertad en cada uno de los miembros activos y adherentes.

Por lo tanto hechos como denuncias de parte Humberto Aguilar Coronado, o en su caso de algunos militantes del equipo de Ernesto Cordero han quedado superados, pues a partir de este momento se buscará prevalecer la unidad partidista.

Rivera Pérez rechazó que haya necesidad de una operación cicatriz, pues consideró que 
no hay heridas de muerte ni situaciones graves que afecten la unidad partidista, a lo mejor, únicamente se requeriría un “curita”.