Así lo aseguró el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Iñigo Ocejo Rojo, quien informó que a pesar de la intensión del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Israel Pacheco Velázquez, de solicitar un incremento salarial de dos dígitos, la realidad es que no está a negociación pues el municipio no tienen presupuesto para este incremento.

El funcionario municipal aseveró que dependiendo de la propuesta que presente el sindicato por medio del emplazamiento huelga ante el Tribunal de Arbitraje, se tratará de negociar y compensar en algunos otros puntos la falta de incremento salarial de 2 dígitos, pues recordó que en este año, la revisión es contractual, donde entran tanto las nuevas bases, compensaciones y salario.

Recordó que el contrario entre ayuntamiento y sindicato con templan 167 puntos, por lo que esperarán a que Pacheco Velázquez presenten el emplazamiento.

El funcionario municipal destacó que de acuerdo al Coremun, el sindicato cuenta con 60 días para presentar el emplazamiento a  huelga ante el Tribunal de Arbitraje Municipal, por lo que será hasta el mes de marzo cuando el ayuntamiento inicie las negociaciones con el Sindicato.

Aseveró que contarán con 60 días para poder llegar a un arreglo y evitar que se llegue a la huelga, por lo que hay confianza de que se llegue a los mejores términos.
.