El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade, comenzó la integración del expediente para denunciar penalmente a quien resulte responsable de hacer mal uso del nombre del ayuntamiento de Puebla a través de llamadas telefónicas realizadas en la madrugada de este fin de semana.

Esto, luego que el propio presidente Eduardo Riveras a través de las redes sociales informara sobre esta irregularidad, para que no se dejaran sorprender los ciudadanos por una presunta promoción de las obras de gobierno del ayuntamiento a través de una grabación telefónica que recibieron los poblanos a las tres de la mañana.

Ante esta situación el síndico destacó que esta irregularidad no puede ser omitida por el gobierno municipal, por lo que la Sindicatura ya tomó en sus manos el caso para darle seguimiento.

Indicó que la comisión de este delito obligó a la administración actual a emprender acciones legales, con el fin de limpiar la imagen del ayuntamiento, dentro o fuera de la misma. Bojalil Andrade aseveró que preparan las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría de Justicia del Estado para proceder contra los responsables de este hecho que afecta la imagen del presidente municipal.