La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Hernández Medina respaldó los cambios que se realizaron en el gabinete de Eduardo Rivera Pérez. Aclaró que los regidores priistas actuaron con responsabilidad al dar el voto de confianza al alcalde de la capital.

Luego de la renuncia del tesorero municipal de Puebla, indicó que hubo responsabilidad por parte de la bancada priista de regidores en el ayuntamiento pues apoyó la propuesta de cambios presentada por el presidente municipal, demostrando una vez más su voluntad política y actuando con la responsabilidad y altura de miras que Puebla y sus habitantes requieren.

Dijo que los representantes del Revolucionario Institucional en el ayuntamiento siempre actuarán positivamente y nunca realizarán acciones que vulneren al ayuntamiento como institución del Poder Ejecutivo local.

Claudia Hernández precisó que la función pública demanda transparencia y congruencia en los actos de todos los servidores públicos, por lo que ostentar un título con el que no se cuenta es una falsedad. Además, dijo que la renuncia del tesorero se efectúa a partir de que él mismo reconoce públicamente su falta.

La sociedad demanda de los servidores públicos principios y aquí se faltó a los principios básicos de verdad y honestidad, mismos que se juramentan al momento de rendir protesta para algún cargo.”

Para concluir, consideró que fue un acierto de Eduardo Rivera aceptar la renuncia de quien fuera su tesorero, pero advirtió que “esta es una muestra del verdadero rostro de los gobiernos panistas, que siguen sin profesionalizar el servicio público”.