Debido a la falta de un control adecuado de consumo de carne de los poblanos todos hemos consumido carne contaminada con clembuterol, reconoció el administrador de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero.

La mayoría de los introductores de carne compran su ganado en tianguis de diferentes partes del estado, lo cual no garantiza la calidad en la carne, ya que en estos lugares no hay un control sanitario en los animales que se venden. El funcionario aseguró que el Rastro Municipal ha sido inspeccionado por las autoridades federales detectando animales con clembuterol, incluso con otras enfermedades, evitando que su carne llegue a consumo humano.

“En Puebla no existe un solo distribuidor de carne que sea confiable y pueda garantizar que está libre de usar clembuterol.”

Alejandro Landero sentenció que ante la proliferación de estos tianguis donde no hay certeza de que vendan animales sanos, incluso el administrador de Industrial de Abasto Puebla aseguró que esta sustancia no solo se consume en la carne, sino también en productos como jarabes para la tos y otros medicamentos que tienen expectorantes. Afirmó que en el rastro de Puebla detectaron que esta sustancia se almacena en el hígado de los animales, principalmente en los bovinos, por eso no se vende este órgano como alimento.