El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, advirtió que no aceptarán chantajes de la organización Antorcha Campesina de seguir con las manifestaciones si el ayuntamiento no responde a sus peticiones.

Montiel Solana se dijo extrañado de la declaración y no descartó que se trate de un malentendido, pues de acuerdo con los acercamientos y pláticas que tienen con la representante de este grupo antorchista, Soraya Córdova Morán, no hay ningún conflicto en lo que se refiere a los acuerdos y en lo que respecta a los proyectos de obra pública para las colonias donde prevalece este grupo político. Dijo desconocer cuál es el objetivo final de la declaración del grupo antorchista, pues la líder estatal no ha hecho comentarios sobre una supuesta inconformidad. Además, dejó en claro que nadie puede amenazar a la autoridad municipal, ya que el ayuntamiento hará vale la ley con todo el peso de autoridad que se requiere, haciendo uso de los mecanismos legales que la propia autoridad tiene.

Sin intimidaciones
Pablo Montiel reiteró que la autoridad municipal tomará las decisiones que más le convengan a la ciudadanía y no se dejará intimidar por chantajes ni amenazas de esta naturaleza. Esto, luego de que integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la sede de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla para solicitar mayor apoyo en la construcción de obras en por lo menos 62 colonias de la ciudad.

En esa ocasión, por lo menos fueron mil los integrantes los que solicitaron respuesta a sus peticiones de obra pública, ya que señalaron estas colonias están en completo abandono por parte de la autoridad municipal. Reiteraron que entre las peticiones se encuentran obras de drenaje, alumbrado, escuelas, pavimentaciones, guarniciones y jornadas médicas, entre otras peticiones desde hace un año, las cuales no fueron atendidas.

Al respecto, el líder en la capital de esta agrupación, Adrián González Ortega, aseguró que esta falta de apoyo sigue afectando a por lo menos 36 mil habitantes de estas colonias que al momento no han sido beneficiadas con una sola obra. Recalcó que entre las colonias afectadas están Aquiles Serdán, San Ramón Cuarta Sección, 2 de Marzo, Clavijero, San Jerónimo, Bosques de Manzanilla, Santa Anita, Rivera Anaya, Fraternidad, Balcones del Sur y Azteca.