La presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, dio el banderazo de inicio a la colecta anual de la Cruz Roja, con la cual se pretende recaudar en el municipio 4.6 millones de pesos hasta el 19 de abril.

En todo el estado esperan una recaudación general por 13 millones de pesos destinados para mejoramiento de infraestructura de las instalaciones de la Cruz Roja, compra de más ambulancias y equipos de atención médica. Ortiz de Rivera pidió a los poblanos participar, pues tan sólo en el ayuntamiento realizarán una colecta durante 25 días en las 18 instalaciones de las dependencias donde buscan aportaciones en los 5 mil 200 trabajadores y funcionarios que componen la estructura municipal.

Asimismo, aseveró que el voluntariado del DIF capitalino se ha propuesto aumentar en un 5 por ciento la cifra histórica recaudada el año pasado, la cual superó los 273 mil pesos.

“Es importante que todos tomemos conciencia de que nuestra aportación representa la posibilidad de que la Cruz Roja siga ofreciendo servicios médicos de calidad a bajo costo, que continúe la atención a víctimas de accidentes o desastres con la diligencia y eficiencia que hasta hoy les ha caracterizado.”

Institución ejemplar
El presidente municipal Eduardo Rivera señaló que colaborar en la colecta anual es un claro ejemplo de que el ayuntamiento privilegia a las causas sin distingos de religión o filiación política. Destacó que los voluntarios de la Cruz Roja que cada año participan en la colecta “se entregan en alma y cuerpo a su trabajo”, por lo que la Cruz Roja se ha convertido en una institución tan querida en todo el país.

El alcalde dijo estar seguro que todos los trabajadores del ayuntamiento colaborarán con esta noble causa, por lo que hizo un llamado a ciudadanos y funcionarios para que, en la medida de sus posibilidades, participen en esta colecta. También destacó que para su actual administración la Cruz Roja es una institución reconocida por generosa y solidaria, por lo que el ayuntamiento se siente obligado —en el mejor de los sentidos— a sumar esfuerzos.

Por lo anterior, aseguró que regidores, secretarios, así como todos los colaboradores municipales tomarán como propia la colecta que ayer inició en el municipio, para que se vea reflejado en el servicio cotidiano de cualquier ciudadano necesitado.

Por su parte el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, refirió que este organismo se transforma en beneficio de las personas que más lo necesitan implementando acciones que mejoren el servicio y la forma de recaudar fondos.

“Por primera ocasión en la historia de Cruz Roja a nivel nacional se implementa el teléfono *6565, por medio del cual la población podrá realizar su donativo desde 50, 150 hasta 500 pesos. Por cada peso que la población done a través de su recibo telefónico, Fundación Telmex nos proporcionará la misma cantidad.”