El presidente municipal, Eduardo Rivera solicitó de manera oficial al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una partida de un millón de dólares para invertirlos en la planta de Termólisis-Pirólisis del relleno sanitario de Puebla así como para el proyecto de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS).
Durante su visita a Montevideo, Uruguay el mandatario municipal destacó que ya se reunió el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a quien se le presentaron los proyectos a financiar con la intensión poder obtener este gran financiamiento a beneficio de la capital poblana.
Rivera Pérez, sentenció que para poder obtener este millón de dólares es necesario que el ayuntamiento de Puebla justifique y compruebe la viabilidad de cada uno de los proyectos, con la intensión de comprobar que con estos programas, se podrá contar con una ciudad más ordenada, vivible, más sana, menos contaminada, cuidando el Centro Histórico, principalmente.
El alcalde poblano sentenció que el reto es importante, ya que en los próximos 20 años el 80 por ciento de los habitantes en América Latina vivirán en zonas urbanas, ppor lo que es importante que Puebla capital se encuentre lista para poder responder a las demandas que los ciudadanos requieran al establecerse en la capital poblana.
Rivera Pérez, sentenció que en esta gira de trabajo por el país sudamericano, se busca conocer las experiencias exitosas de los proyectos exitosos que ha financiado el BID e diferentes ciudades de América Latina.
Para esto, el presidente municipal participó en una conferencia donde se abordó el tema “Seguridad Ciudadana en América Latina y el Caribe”, la cual se centró en un modelo de diagnostico, intervención integral y cooperación para la prevención del delito.
Esta mañana Rivera Pérez, logró una reunión con el presidente mundial del BID a quien se le presentaron ambos proyectos ambiciosos y que serían un beneficio a la ciudadanía.