La comunidad indígena de la junta auxiliar de La Resurrección solicitará al ayuntamiento de Puebla el apoyo para la creación de la Policía Comunitaria y Forestal por la ola de inseguridad que se vive en este lugar.

Para ello, se realizará un plebiscito con los habitantes de la junta auxiliar para aprobar por consenso la implementación de estos guardianes de la comunidad.

Y es que los regidores de esta demarcación aseguraron que se están presentando hasta 4 robos a la semana sobre todo a vivienda, animales y tractores, cuando ellos se dirigen a trabajar el campo, lo anterior tras considerar que esto es consecuencia de que la comunidad ha sido absorbida por la mancha urbana.

Otro de los problemas es el que se tiene en la zona de La Malinche, pues tala montes operan con toda impunidad en la zona, pues a pesar de que pueden defender la forestación, no lo pueden hacer porque son personas armadas.

Señalaron que estos tala montes operan por las noches cuando la vigilancia es nula y han llegado a afectar hasta dos hectáreas de bosque a la semana, por lo que es necesario implementar guardias de seguridad en las faldas de La Malinche, pues es el principal abastecedor de agua para la comunidad.

Aseveraron que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pues nunca se había dado tanta inseguridad en este lugar.