Unos 500 integrantes de la organización 28 de Octubre se manifestaron al zócalo de la ciudad para manifestarse en contra de la determinación de la Secretaría de Gobernación de reubicar a comerciantes informales de la zona de Los Fuertes de manera definitiva.
Pero también se inconformaron por la decisión de reducir espacios para la próxima celebración del Calvario por las obras que están realizando en la zona.
En entrevista la líder de esta agrupación, Rita Amador, aseguró que con esta determinación, por lo menos son 300 los comerciantes informales adheridos a su organización los que se verán afectados, ya que este grupo de vendedores se ubican en la zona de Los Fuertes y que se quedarán sin espacios de ahora en adelante.
La líder sentenció que hasta el momento la Secretaría de Gobernación municipal no le ha presentado las propuestas de alternativas para poder reubicarse, lo cual pone en riesgo la labor de sus representados, pues son los más afectados por esta nueva determinación.
Señaló que esperarán a que la autoridad municipal les presente algunas opciones, ya que aún se mantienen en incertidumbre porque no hay información oficial alguna por parte del Gobierno del Estado y ayuntamiento.