La Dirección de Protección Civil municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron dos incendios registrados prácticamente al mismo tiempo y en diferentes lugares, pero en la zona del relleno sanitario de Chiltepeque.

El primero consumió unas 150 llantas que fueron prendidas en un terreno aledaño de 300 metros cuadrados y que fueron incendiados aparentemente a propósito por sujetos desconocidos.

Al respecto, el responsable del área, Gustavo Ariza Salvatori precisó que al parecer era un centro de acopio de llantas de vehículos en la calle Libertad y camino a Chiltepeque. Informó que sofocaron el incendio con el apoyo de Bomberos, por lo que no hay riesgo alguno o peligro de que se propague hacia el tiradero de basura del municipio. Además al lugar llegó personal de la Secretaría del Medio Ambiente para que realice las investigaciones correspondientes y determinar lo que procede, es decir, si fincan responsables. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos, ya que no encontraron a nadie cerca de este incendio reportado por los vecinos de esta zona.

La investigación
El titular de Protección Civil municipal aseveró que tras este incendio la dependencia estatal, al frente Amy Camacho, será la responsable de investigar y detener —en caso de que se compruebe a los posibles responsable—, ya que hasta el momento no hay información de los posibles causantes.

De manera simultánea controlaron un segundo incendio por la zona como consecuencia de la quema de pastizales en un área de 15 hectáreas. Se registró a escasos metros del relleno sanitario donde se quemaron alrededor de 15 hectáreas de pastizales de un total de 129, denunciaron campesinos del lugar. Lo anterior obligó a que el personal de Protección Civil municipal y otro equipo de Bomberos atendieran este siniestro para sofocarlo.

Este incendio tardó más en controlarse debido a que había consumido gran cantidad de pasto, así como algunos árboles, pero al final tras dos horas de trabajo lograron extinguirlo.