Hace unos momentos, la Secretaría de Gobernación Municipal comenzó los operativos de revisión en la zona de El Calvario para verificar que los comerciantes ambulantes instalados cumplan con los giros permitidos y con las normas en materia de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento, a unas cuantas horas de iniciar esta actividad, la dependencia municipal detectó a informales con venta de piratería en la zona de El Calvario, el cual es uno de los giros prohibidos, por lo que en estos momentos se precederá a decomiso de la mercancía, ya que no se puede permitir que se mantenga.

En materia de alcohol, únicamente se decomisó el rompope de un puesto que vendía duraznos en almíbar con este licor, por lo que de inmediato se procedió a su decomiso, ya que el rompope con tiene alcohol.

El director de Atención Vecinal, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que no se permitirá su instalación ya que los permisos para este día solo únicamente para comida los cuales representan el 80 por ciento del total de los puestos, además de  juegos mecánicos y recuerdos con alusivos a la temporada.

Advirtió que durante todo este día, se mantendrán vigilantes para evitar que algunos informales abusivos traten de evadir su responsabilidad.

En lo respecta a las juntas auxiliares, informó que hasta el momento no se han detectado irregularidades. Sin embargo, será más tarde cuando se refuercen los operativos en estos puntos de la ciudad, en especial en la junta Ignacio Romero Vargas, ya que será después del medio día cuando los puestos se hayan instalado al 100 por ciento.

El funcionario municipal exhortó a los ambulantes que siguen instalándose a pasar a pagar a las cajas del municipio con la intensión de evitar una multa y el levantamiento de su puesto.