Comerciantes informales de Los Fuertes, adheridos a la agrupación Emiliano Zapata, se manifestaron en el zócalo para rechazar la propuesta de las autoridades municipales de reubicarlos al Paseo Bravo durante la celebración de la Feria de Puebla 2012.
Los inconformes manifestaron que la única opción que aceptarán es la de buscar como área de ventas la zona de las instalaciones del palenque u otras en las inmediaciones del mismo lugar, pero no fuera del lugar que ocuparon durante 30 años.
El líder de los agremiados, Alberto Hernández Romero, aseguró que a pesar de que hay obras en proceso bien se pueden buscar áreas cercanas. Además, exigen por lo menos 300 espacios a un costado del Centro Expositor para que no se vean afectadas las familias que dependen de esta actividad.
Indicó que no es viable aceptar el Paseo Bravo como el lugar donde puedan instalar sus puestos, pues las personas que acuden a ver los diferentes espectáculos siempre buscan otras alternativas de consumo en el lugar, por lo que este parque público no les dejaría ninguna ganancia.
Hernández Romero aseveró que las agrupaciones involucradas seguirán insistiendo en su planteamiento a través de mesas de trabajo que lleven a tomar un acuerdo conjunto para beneficio de ambos.
Detalló que tanto el ayuntamiento de Puebla, como el gobierno del estado, deberán tomar en cuenta la necesidad que tienen de trabajar, por lo que se tendrán que sensibilizar para no perjudicarlos.
El integrante de la agrupación aseguró que hasta el momento ninguno de los dos niveles de gobierno ha recibido a una delegación de líderes para iniciar las negociaciones, por lo que confió en que antes de iniciar la Feria de Puebla se llegue a un acuerdo.