La falta de vigilancia así como la falta de alumbrado público en algunas calles de la colonia Reforma Agua Azul, esta se ha vuelto un blanco fácil para la delincuencia.
Y es que desde hace algunos meses, se ha registrado un aumento en el robo a casa habitación mismas que han alcanzado 3 incidentes; mientras, que en tan solo unas semanas, han desaparecido más de 22 tuberías y medidores de gas natural que han sido sustraídos para venderse por kilo de cobre.
Estas, fueron las denuncias de vecinos de esta colonia ubicada al sur de la ciudad ante la preocupación que se ha presentado por este aumento de delitos en las últimas semanas cuando hace dos años era un lugar seguro y tranquilo.
Entrevistados al respecto, los habitantes de las calles Uxmal, Copilco, de la 45 Poniente y 17 Sur señalaron que nunca se había vivido una ola de delitos como la actual.
Por un lado, señalaron que una de las condicionantes para este incremento en la inseguridad ha sido las constantes fallas en el servicio del alumbrado público, lo que ha ocasionado que algunas avenidas se conviertan en cuevas de lobo.
Precisaron que tan solo en las últimas semanas se robaron alrededor de 22 instalaciones de gas natural con todo y sus medidores, mientras que solo ayer por la madrugada fueron 3 robos de este tipo.
“Nosotros nos dimos cuenta porque en la mañana nos preparábamos para bañarnos, pensamos que había un problema con el calentador, pero después de buscar el motivo nos percatamos que nos habían robado las tuberías que abastecen el gas”.
Los vecinos recalcaron que incluso los encargados de la empresa determinaron el sustituir las tuberías de cobre por mangueras de plástico con tal de que no tengan más pérdidas económicas por el cambio de las instalaciones.
De hecho, la mayoría de las instalaciones en esta colonia ya han sido cambiadas por la empresa a tuberías plásticas para evitar que
los delincuentes las roben.
Aseguraron que a pesar de los reportes hechos a las autoridades para que se reparen las luminarias, hasta el momento no hay respuesta o cuando la hay, al poco tiempo se vuelven a fundir las luminarias.
Los inconformes no descartaron que se trate también del robo de cable de los postes de luz, pues las lámparas que se colocaron sobre la 45 Poniente prácticamente fueron colocadas hace poco tiempo.
Sin embargo, los habitantes de la colonia precisaron que esta última ocasión en la que falló el suministro de luz, lo reportaron pero hasta el momento no se ha hecho ninguna revisión.