En la primera semana de las actividades de la Feria de Puebla, la Secretaría de Gobernación retiró de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe a más de 20 “franeleros” que intentaron dar su “servicio”.

El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, advirtió que no permitirán que este grupo de lavacoches intenten “hacer su agosto”. Indicó que esta fue la primera fase del programa, misma que contempló únicamente el retiro sin detenciones, pero para esta semana se aplicará lo que establece el Coremun: detener a los infractores, multarlos y arrestarlos durante 36 horas.

Además, aseveró que seguirán los operativos de revisión de manera regular porque son los primeros días de la feria, por lo que no se descarta que intenten por segunda ocasión trabajar en el área.

El titular de la dependencia reconoció que existe una falta de espacio para el estacionamiento de los visitantes a la feria, pero aseguró que el reclamo debe de ser a los responsables de construir del recinto ferial, el cual en el monumento de su construcción no planeó el número de cajones de estacionamiento adecuado.

Recordó que los operativos de revisión son coordinados entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, así como con dependencias del gobierno del estado para mantener limpia de comercio informal y de lavacoches el área de la Feria 5 de Mayo.

Cabe recordar que la semana pasada se llegó a un acuerdo con las organizaciones que normalmente se instalaban en esta zona, para que lo hicieran a partir del 13 de abril en el parque Esteban de Antuñano, a un lado de la Cruz Roja y una parte del parque de San Francisco.