Para el mes de mayo, el ayuntamiento de Puebla contará con 50 nuevos policías privados que serán destacados a edificios y oficinas del gobierno municipal como parte de la reingeniería que se tuvo que hacer a raíz del regreso de policías al estado que estaban destacados en el municipio.

Al respecto, el secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo aseveró que de acuerdo a las necesidades establecidas por la propia secretaría de Seguridad Pública del Municipio se determinó la contratación de policía privada para el resguardo de edificios gubernamentales del municipio.

El funcionario municipal resaltó que en este momento se contratará a una empresa de seguridad privada para que destine 50 elementos de su personal para distribuirlos en edificios del ayuntamiento como tesorería, sala de regidores, ex acuario, obras públicas, normatividad comercial, gobernación, entre otros.

Indicó que el contrato anual por este servicio será de 1.3 millones de pesos por el contrato de seguridad privada una vez que la propia secretaría de seguridad pública avale la empresa que tiene a los elementos mejor capacitados.