Para mayo, el ayuntamiento tendrá 50 nuevos policías privados que serán destacados a edificios y oficinas del municipio, como parte de la reingeniería que se hizo a raíz del regreso de policías al estado destacados en el municipio.

El secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo, aseveró que de acuerdo con las necesidades establecidas por la propia Secretaría de Seguridad Pública del municipio contrataron policías privados para el resguardo de edificios gubernamentales del municipio. Resaltó que el nuevo personal estará designado en edificios como Tesorería, Sala de Regidores, Ex Acuario, Obras Públicas, Normatividad Comercial y Gobernación, entre otros. Indicó que el contrato anual por este servicio será de 1.3 millones de pesos por la seguridad privada, una vez que la propia Secretaría de Seguridad Pública avale la empresa que tiene a los elementos mejor capacitados.

Cabe recalcar que la Secretaría de Seguridad Pública municipal se ha visto afectada por la devolución de policías al estado, por lo que suspendieron los servicios de 300 elementos que brindaban seguridad como custodios en hospitales, edificios municipales y hasta para el traslado de delincuentes al penal de San Miguel con el fin de reintegrarlos al servicio en el municipio. Esto, debido a que se tuvo que replantearse la necesidad de brindar mayor seguridad para los habitantes en zonas consideradas como de alto índice delictivo.

En el caso de edificios municipales, suspendieron los servicios de vigilancia salvo el palacio municipal y la Tesorería donde, a pesar de la baja de los policías, mantuvieron la vigilancia. Poco después, el presidente municipal Eduardo Rivera autorizó un presupuesto para la contratación de personal de seguridad privada para atender los edificios públicos del municipio.