La Secretaría de Seguridad Pública contratará del centro del Programa de Empleo Temporal (PET) a 120 personas de la tercera edad con el fin de que sean los “ojos vigilantes” de la dependencia en el centro histórico.

El titular del área, Amadeo Lara Terrón recalcó que stas personas se encontrarán ubicadas en las 70 bahías que se han establecido a las afueras de los hoteles del primer cuadro de la ciudad.

Destacó que la labor de estas personas será el de vigilar el buen funcionamiento y horarios de ascenso y descenso de los camiones que lleguen con turistas a estos inmuebles con la finalidad de otorgar un mejor servicio.

Adicionalmente, Lara Terrón destacó que las personas contratadas también fungirán como “ojos vigilantes” pues ellos tendrán comunicación directa con el sector 5 de la policía municipal para reportar desde la presencia de franeleros, gente sospechosa y hasta posible delitos que han denunciado los integrantes de este sector.

Lo anterior, explicó servirá para que los elementos de la corporación puedan intervenir de manera oportuna ante cualquier necesidad que reporten las personas de la tercera edad contratadas.

Precisó que los ancianos recibirán sueldos de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos recursos que serán erogados por el ayuntamiento dentro del programa PET que tiene como fin otorgar estos empleos temporales.