Serán más de 200 elementos de la Policía municipal los desplegados en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc para el partido entre el Puebla y las Águilas del América. Para ese día será una prioridad la vigilancia del exterior del “Coloso de Maravillas”, así como la guardia que tendrán a las porras de ambos equipos, para impedir conatos de bronca antes y después del encuentro.

Al respecto, el director de la Policía municipal, Gilberto Loya Chávez indicó que por el poder de convocatoria del encuentro determinaron implementar un operativo especial para salvaguardar a los asistentes al estadio.

Admitió que las porras son los “focos rojos” a vigilar durante el domingo, por lo que estas tendrán “marcaje personal” desde la llegada del grupo rival hasta la del equipo local. Indicó que estarán al pendiente de evitar riñas con el arribo de las porras, por lo que desde la entrada al estadio hasta que se retiren los americanistas serán escoltados.

Asimismo, precisó que esta atención en las porras radica en el hecho de que suelen iniciar riñas, por lo que habrá una vigilancia especial para no poner el riesgo al resto de la afición. Loya Chávez aseveró que el operativo iniciará a partir de las 10:30 horas del domingo esperando liberar el tráfico en la zona y continuar hasta que salga el último aficionado del inmueble y se retiren las porras que vienen del Distrito Federal.

Reubican estacionamiento
Una parte del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc se habilitó para que de manera permanente permanezcan en el lugar los camiones que prestan el servicio de transporte a la zona de la Feria de Puebla en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

De hecho, de manera irregular este espacio fue cercado por el gobierno del estado reduciendo así la capacidad de “cajones” que debe tener el inmueble para los partidos de futbol. Por eso, el día del encuentro entre Puebla y América, este espacio será liberado de manera temporal (domingo) para que pueda ser utilizado por los aficionados.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón precisó que llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado para no permitir el estacionamiento de camiones para el traslado de personas a la feria. Recalcó que para evitar la invasión del espacio este domingo establecerán de manera provisional el estacionamiento para estos camiones en la zona del Tecnológico de Puebla, para que no estorben en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

Además, dijo que habilitarán un estacionamiento en la avenida Tecnológico 420 de la colonia Maravillas, donde al término del partido los asistentes puedan tomar un transporte gratuito que los llevará a disfrutar la feria en el Centro Expositor. Sin embargo dejó en claro que esta medida sólo será temporal, por lo que al siguiente día del partido las autoridades estatales podrán usar el estacionamiento que cerró el gobierno para la prestación de este servicio a los ciudadanos.