Comerciantes establecidos del centro histórico así como hoteleros avalaron la liberación del estacionamiento en la vía pública de la 2 oriente-poniente y que será permanente en acuerdo con las autoridades municipales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Juan José Ayala Vázquez aseguró que con esta medida se terminarán con las “mafias” que se habían conformado por parte de franeleros y que tenían totalmente privatizado el estacionamiento en esta calle.

Destacó que los franeleros eran un foco de inseguridad debido a que estos trabajaban o en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, lo cual inhibía la llegada de los ciudadanos.

Incluso, afirmó que era tal el problema, que estos llegaban a cobrar de manera obligatoria un sueldo quincenal por el apartado y lavado de vehículos.

Otro problema que se erradica con esta medida, es que los burócratas que trabajan en dependencias municipales ocupaban casi el 80 por ciento de la vialidad lo cual reducía drásticamente los cajones de estacionamiento pues dejaban los vehículos oficiales prácticamente todo el día.

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad recalcó que también la intención es la de terminar el apartado con banderolas que habían implementado alrededor de 25 establecimientos a lo largo de esta vialidad a pesar de que en esta administración se prohibió esta actividad.

Por ello, dijo que ahora lo más importante es que se mantenga el operativo en esta vialidad, pues a unas horas de haberse hecho el operativo, ya se pueden ver vehículos particulares estacionados en la zona que fue liberada.