A un mes de haberse registrado el sismo que afectó el hospital de San Alejandro en la capital, hasta el momento el imss no ha enviado el dictamen estructural de las cuatro áreas de quirófano que resultaron afectadas y que siguen cerradas para prestar el servicio.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que desde que se hizo la inspección estructural del nosocomio solicitaron a los responsables la realización de un estudio estructural para, posteriormente con el dictamen, liberar estas áreas. Aseveró que a pesar de los recorridos hechos junto con los responsables del mantenimiento del hospital no encontraron “a primera vista” daños graves. Sin embargo, indicó que es obligación del hospital realizar estos estudios para descartar cualquier riesgo, por lo que se mantendrá el esquema de traslado de pacientes a otros hospitales del imss para realizar cirugías.

El funcionario recalcó que hasta el momento no han permitido brindar el servicio en sus cuatro quirófanos, ya que las grietas que aparecieron después del sismo permiten la filtración de aire que contamina los instrumentos.