El presidente municipal Eduardo Rivera se deslindó de haberse entregado en esta administración municipal la licencia de construcción para la construcción de una sucursal de la cadena de autoservicio Walmart en el predio de La Margarita.

El edil aseguró que si Walmart cuenta con otros permisos otorgados por otras instancias es porque las entregó la gestión de la expresidenta Blanca Alcalá Ruiz y no en su gestión, como aseguraron los abogados del Consejo por la Defensa de la Vivienda durante su manifestación de hace unos días.

“No hay ninguna licencia de construcción otorgada por este ayuntamiento, por lo que la actuación que tome la actual administración se hará respetando absolutamente la ley y de acuerdo con lo que establece el Estado de Derecho.”

Indicó que los avances que hay en cuanto al otorgamiento de licencias de alineamiento, número oficial y cambio de uso de suelo del terreno en disputa corresponden exclusivamente a administraciones anteriores. El alcalde precisó que con lo anterior le corresponde a su administración serán cuidadosos de que cualquier permiso que se entregue, ya sea a esta empresa (Walmart) o a otras particulares de cualquier tipo se tendrá que respetar la ley.

“Lo único que a nosotros nos interesa es que así sea, para respetar lo que establece la ley, llámese como se llame la empresa o el particular que quiera realizar cualquier construcción.”