Con la publicación de la nueva Ley de Condominios que modificó el ayuntamiento de Puebla a raíz de una disposición estatal, la construcción del Walmart de La Margarita podría frenarse de manera definitiva si los habitantes comprueban la propiedad del predio dentro del sistema de condómino.

Por esto, a partir de este día el ayuntamiento de Puebla podría intervenir en el conflicto generado entre la unidad habitacional La Margarita con la empresa de autoservicio Walmart, que desde la administración pasada se pretende construir una sucursal.

Lo anterior, luego de que el cabildo de Puebla cuenta con las facultades para intervenir entre conflictos vecinales en unidades habitacionales y fraccionamientos establecidos en Sistema de Condóminos, tras aprobarse la creación del reglamento para el municipio de Puebla que regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

El síndico Ernesto Bojalil Andrade confirmó que con la aprobación de este nuevo reglamento, en el cual se le otorgan facultades al ayuntamiento para intervenir en conflictos dentro de los condominios y fraccionamientos, el caso de la construcción de una sucursal de Walmart en un predio de la unidad habitacional sería resuelto por la actual administración.

Por lo tanto, explicó que los vecinos inconformes con esta construcción deberán comprobar que este predio ubicado en la avenida Municipio Libre es un área común de la unidad habitacional, es decir que se utiliza para el beneficio de todos los vecinos, ya que este nuevo reglamento lo ampara.