Este lunes el ayuntamiento presentará ante Banobras, la Secretaría de Economía y Prologyca el proyecto ejecutivo para gestionar recursos y convertir el rastro municipal en uno Tipo Inspección Federal (TIF).

El director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero León, explicó que el proyecto ejecutivo no sufrió ninguna modificación, por lo que requieren alrededor de 83 millones de pesos para realizarlo y, dependiendo de los montos que reciban, ejecutarán por etapas que iniciarían este año. En una primera instancia, contemplan realizar la remodelación del área de sacrificio de cerdos, que tendría una inversión de hasta 45 millones de pesos, recursos se obtendrían del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Indicó que dependiendo la entrega de los recursos será la pauta para desarrollar el proyecto, que cumplirían por lo menos en ocho meses. Landero León destacó que recibieron los formatos para elaborarlos y son parte de los requisitos que deben hacer para solicitar y acceder a los financiamientos de Banobras. El funcionario precisó que con la ejecución de la primera etapa (remodelación del área de sacrificio de cerdos) incrementarán tanto el número de matanza como la recaudación por este servicio.