La liberación para la construcción de gasolineras en la ciudad realizada por la administración anterior, permitió que aparecieran por lo menos 10 de ellas que violan la Carta Urbana, así como las restricciones que hay para su edificación.

Entre las irregularidades está la instalación de gasolineras cerca de escuelas a menos de 50 metros, junto a clínicas a menos de 35 metros y con ductos de gas a 3 metros.

Uno de estos casos es la gasolinera que se encuentra detenida en la zona de Valle Dorado, concretamente en la avenida 15 de Mayo y la 35 Norte. En este lugar, los vecinos comenzaron diversas protestas para impedir que se continúe con esta construcción.

Entrevistados por Intolerancia Diario, aseguraron que la gasolinera que se edifica en este lugar viola todas las disposiciones al encontrarse cerca de una escuela, prácticamente sobre ductos de gas natural y a unos metros de una clínica del IMSS.

Los inconformes afirmaron que esta construcción pone en riesgo a habitantes de siete colonias, mismas que optaron por recabar firmas para no permitir la construcción de esta despachadora de combustible debido a que no cuenta con plan de contingencia y que está siendo 
construida en una zona restringida para hacer alguna excavación debido a que debajo de la misma se encuentran ductos de gas.

Los vecinos señalaron que los encargados de la empresa Camafra —que está construyendo la gasolinera— recurrieron a la falsificación y la alteración de firmas de vecinos que presuntamente autorizaron la construcción, sin embargo se ha iniciado una investigación judicial porque no hubo tal aprobación.