Padres de familia y maestros de la colonia México 68 se manifestaron en palacio municipal para exigir una respuesta a la construcción de un bachillerato en esta zona de la ciudad.

Y es que son por lo menos 250 alumnos que desde hace 10 años estudian en instalaciones precarias en esta colonia, es decir, bajo techos de lámina y sin servicios adecuados para su formación.

Los inconformes aseguraron que desde 2002 han venido gestionando ante el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública  la construcción de un nuevo inmueble, sin embargo, hasta el momento les han informado que no hay manera de apoyarlos por carecer de recursos.

Aunque el bachiller se encuentra registrado ante la SEP, los alumnos siguen estudiando en estas condiciones a pesar de que se han generado enfermedades producto de insolaciones por las altas temperaturas que generan las láminas, problemas respiratorios en tiempos de frío o en su caso sin los servicios básicos.

El problema, es que la Dirección de Protección Civil Municipal ha ordenado que en un plazo de 15 días el inmueble (antes una bodega) sea desalojado porque es una estructura de riesgo para los alumnos, por lo que se quedarían sin estudios.

Ante ello, los afectados no descartaron que en caso de ser desalojados los alumnos tomen clases en las calles de la colonia como única alternativa para no perder el ciclo escolar, además de que organizarían diversos cierres de calles y movilizaciones hasta que las autoridades resuelvan sus problemas.