Personal del ayuntamiento de Puebla realizaron el levantamiento de las necesidades de la escuela “Luis Bermúdez Galicia”, de la colonia México 68, para canalizarlas a las solicitudes de requerimientos para mejorar la infraestructura escolar del lugar.

Durante la visita a esta institución, el personal comprobó que las aulas que actualmente ocupan 250 alumnos de bachillerato, no cuentan con las condiciones adecuadas además de que presentan deterioros en muros que la hacen de riesgo para los estudiantes.

De hecho, el dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal establece que el inmueble la escuela no cuenta con salidas de emergencia adecuadas y tiene techos de lámina de asbesto, los cuales pueden producir cáncer ante la inhalación constante de este material, así como alguna grietas que deben ser atendidas de manera inmediata.

Al respecto, Enrique Ortiz Rosas, Director de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio destacó que ya se tuvo un acercamiento con los maestros y padres de familia que se manifestaron ayer.

La intención fue la de realizar un recorrido en esta escuela para identificar los problemas que presenta y en consecuencia gestionar los apoyos suficientes para dignificar este espacio educativo ubicado al nororiente de la ciudad.

El funcionario municipal aseveró que se procedió a realizar una valoración técnica de las 5 aulas que se ubican en el lugar de las cuales 3 de ellas requieren de acciones de mantenimiento y construcción para no generar ningún peligro a los alumnos.

Indicó que se solicitó a la Secretaría de Educación Pública realizar el estudio técnico junto con los planos necesarios para establecer las acciones y montos que se requieren para construir 4 nuevas aulas en dos pisos, es decir, 2 en la parte inferior y otras 2 en la parte superior.