Las calles de la ciudad de Puebla se han convertido en lugares idóneos para que particulares sin ninguna autorización comercialicen vehículos en plena vía pública como si fueran lotes de autos.

Desde carros que se venden por partes, de dudosa procedencia o americanos, son puestos a las ventas en avenidas principales invadiendo calles o lotes baldíos en diferentes puntos de la ciudad.

Casos concretos se ubican sobre la 11 Sur, La Curva, prolongación de la 14 Sur, la zona de Granjas San Isidro, Avenida las Torres, San Jerónimo Caleras y Villa Frontera.

Este boom, ha ocasionado que estas zonas de la ciudad hayan sido tomadas como tianguis que particulares utilizan para vender vehículos completos o en partes sin ningún permiso de la autoridad municipal.

Ante ello, el director de Concertación de Espacios Públicos, Miguel Méndez Gutiérrez reconoció que este problema ha crecido en la ciudad y se tratan de negocios irregulares que se encuentran en la vía pública.

Destacó que se ha hecho un diagnóstico para identificar las zonas de la ciudad donde están creciendo este tipo de tianguis de autos improvisados para retirarlos de las zonas viales que están invadiendo.

El funcionario municipal aseveró que la zona sur de la ciudad es la que presenta el mayor problema, pero en otros puntos han detectado la aparición de un número mayor que no cuentan con las licencias correspondientes.

Méndez Gutiérrez recalcó que este problema se estará atacando mediante el inicio de operativos conjuntos con la dirección de Tránsito Municipal y de Normatividad y Regulación Comercial, pues estos tianguis violan todas las disposiciones que se requieren para operar este 
tipo de negocios.

Detalló que en todos los lugares de este tipo se tendrán que regular, para lo cual iniciarán con el retiro de los vehículos que se encuentran en la vía pública a través de una petición en primera instancia, en caso de reincidir se procede al retiro de las unidades que quedan en resguardo del corralón municipal o en su caso la aplicación de multas de hasta 34 días de salario mínimo y en el último caso remitir al Juzgado Calificador a los responsables.