Al término de las obras del Metrobus, la empresa Cemex tendrá que reponer 10 mil árboles producto de las afectaciones de masa arbórea que realizó de manera irregular.

Aunque dentro de la primera etapa de la línea RUTA se derribaron 158 árboles de encinos en total, la sanción que se aplicó por el derribo de muchos otros que no estaban contemplados, derivó en la reposición de esta masa forestal como lo establece la ley.

Por lo anterior, la empresa Cemex repondrá 10 mil árboles que se contemplan sembrar en parques y jardines de la ciudad como parte de la sanción en especie que tendrá que cumplir una vez que terminen las obras del Metrobus, esto sin contar la multa por 162 mil pesos que pagó por ocasionar el daño ecológico en 21 árboles talados sin autorización de las autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, recordó que la sanción se aplicó a la empresa Cementos Mexicanos debido a que sin autorización y sin estudio de impacto ambiental afectó 21 árboles colocados en el camellón del Bulevar Atlixco donde se realizan las obras del Metrobús.

Además, aseguró que se realizarán las acciones de mitigación correspondientes con la sustitución de árboles en estos lugares, ya se cuentan con alrededor de 9 mil árboles que se pueden sembrar en estos lugares.