Será a más tardar la próxima semana cuando el ayuntamiento de Puebla finalmente contrate 30 guardias privados para 23 edificios públicos de la administración.
Para ello destinarán un presupuesto de 1.2 millones de pesos para la contratación de estos nuevos elementos, para que posteriormente los que custodian estos edificios se reincorporen a las filas de la Policía municipal. El presidente municipal Eduardo Rivera garantizó que a más tardar la próxima semana contratarán a una empresa de seguridad privada para el resguardo de edificios públicos.
El edil poblano aseveró que el esquema podría darse a través de una licitación o adjudicación directa a la empresa de seguridad privada que garantice a los mejores elementos.
“Sería por adjudicación directa tomando en cuenta que existen pocas compañías de esta índole, además la empresa ganadora tendría que aprobar exámenes de control de confianza.”
Insistió en que el proceso no ha sido nada fácil, pues la contratación de seguridad privada requiere hacer pruebas ya que no contratarán a elementos improvisados que a la larga no den los resultados correspondientes.