Los afectados se inconforman debido a que este día se reiniciaron trabajos al interior del terreno que hasta hace unos días fue clausurado por la Dirección de Protección Civil Municipal por carecer de su Plan de Contingencia.
Ante ello, los afectados señalaron que desde muy temprano un grupo de trabajadores ingresaron al inmueble a reiniciar trabajos en la zona donde se construirá la despachadora de combustible, situación que es ilegal debido a que solo se retiraron los sellos de la zona comercial que también se edifica en el lugar.
Los vecinos aseguraron que no se puede realizar ninguna construcción debido a que los permisos se encuentran en investigación por parte de la Sindicatura Municipal, así como la presunta falsificación de credenciales oficiales del IFE así como documentación que ha presentado la empresa Camafra.
Indicaron que el acuerdo al que habían llegado con las autoridades municipales después de realizar una reunión el pasado lunes, era que no se ejecutaría ningún trabajo hasta solucionar jurídicamente este caso de falsificación de documentos.
Los inconformes señalaron que en todo caso se trata de una violación por parte de la empresa, pues sabiendo que no se podía realizar ninguna intervención en el predio, omitieron una orden de las autoridades.
Ante ello, exigieron durante la protesta la cancelación definitiva de la obra debido a los constantes incumplimientos de la empresa así como las irregularidades que se han presentado durante el proceso.