La falta de alumbrado público en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe es responsabilidad del gobierno del estado que hasta el momento no ha entregado al municipio las obras realizadas en la zona.

Ante la que ha de vecinos que denuncian la falta de este servicio público, el secretario de Medio Ambiente Municipal Alejandro Fabre Bandini, aseveró que esta queja no es un problema que pueda resolver el ayuntamiento ya que hasta el omento el gobierno del estado sigue siendo responsable de las obras de mantenimiento, pues hasta que no concluyan los trabajos de las obras conmemorativas,  la administración municipal no podrá intervenir.

De hecho, Fabre Bandini confirmó que se han enviado hasta tres peticiones al gobierno estatal para que acelere los trabajos de remodelación de esta zona monumental, con la intensión que se les entregue de manera inmediata y por ende se hagan cargo del mantenimiento.

Recordó que la dependencia que encabeza le ha entregado documentación al estado con recomendaciones para evitar fallas como las que actualmente se han visto como la falta de alumbrado público, sin embargo no ha habido respuesta.

Señaló que en años anteriores, el municipio realizaba un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intensión que durante el Feria no se apague el circuito y al término el ayuntamiento pagaría la deuda correspondiente.

Aseveró que durante el periodo que duró la Feria de Puebla, la dependencia a su cargo hizo un reporte de las condiciones en las que se encontraba este servicio, así como algunas fallas, sin embargo se sigue trabajando.

Sin embargo, explicó que en este año, no se realizó ya que no encontraron las condiciones técnicas necesarias para realizar este convenio, ya que la intervención que se realizó no lo permitía, por lo que todo el servicio de alumbrado quedó en manos del estado, hasta que no entreguen la obra.

Explicó que la zona de influencia de Los Fuertes que es considerada un área federal, por lo que las obras corrieron a cargo del estado, por lo tanto actualmente el ayuntamiento únicamente brinda el servicio de recolección de basura.

Aseveró que no se trata de las únicas áreas con las que se han tenido algunos conflictos, sin embargo el municipio se encuentra amarrado de manos hasta que el estado entregue las obras.

Al igual que la zona de Los Fuertes, unos tramos de la Esteban de Antuñano, Ignacio Zaragoza, el bulevar Hermano Serdán y la zona de La recta a Cholula.