El secretario de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Fabre Bandini, informó que en temporada de lluvias aumentan las fallas del alumbrado, como cada año.
De acuerdo con reportes de fallas que recibe la dependencia, calculan que aumenta hasta 10 por ciento las fallas en el número de lámparas del servicio de alumbrado público en la ciudad. El funcionario municipal afirmó que las fallas del servicio en época de lluvia es consecuencia de la antigüedad y la falta de mantenimiento en este servicio, por lo tanto el número de quejas por estos desperfectos aumenta considerablemente.
El secretario de Medio Ambiente manifestó que ante el inicio de las lluvias, solicitará a la empresa Citélum mantener en buen estado el alumbrado público e incrementar el número de cuadrillas para atender de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos. De esta forma, destacó que la empresa y sus empelados deberán estar pendientes de los reportes ya que dentro del convenio firmado deben cumplir con mantener prendido hasta 95 por ciento de las luminarias, de lo contrario no se les otorgará el pago correspondiente.
El funcionario indicó que destinarán brigadas especiales para atender los desperfectos en el alumbrado público que, sobre todo, son por las fuertes precipitaciones pluviales, viento y caída de ramas. Por eso, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier falla de una luminaria al 072 con la intención de que la concesionaria pueda resolver el desperfecto.
Atención de temporada
Fabre Bandini informó que a partir de ahora la dependencia pondrá mayor atención en vialidades principales como el boulevard 5 de Mayo, la zona del Centro Histórico, así como tramos específicos de la calzada Zavaleta y en todas las avenidas donde actualmente realizan trabajos de construcción del Metrobús, ya que detectaron cables expuestos que en esta temporada podrían generar descargas eléctricas.