El sábado pasado, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez organizó un evento político en apoyo al candidato a la diputación federal del PRI, Enrique Doger Guerrero.

El líder sindical amenazó a los trabajadores para obligarlos a asistir a este evento y “volantear” a favor del priista, incluso se uniformaron con camisas alusivas a Enrique Doger. Ante esto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que iniciará una investigación por la presunta violación a la Ley Electoral por parte del líder de dicho sindicato, quien utilizó instalaciones de ese sector para promocionar el voto a favor de Doger Guerrero.

El alcalde confirmó que revisará la ley para detectar si el líder sindical realizó un acto irregular en un edificio público, ya que las instalaciones del sindicato pertenecen al municipio de Puebla. Señaló que en caso de confirmarse que hubo irregularidades, sería la Contraloría la responsable de iniciar este proceso de investigación, ya que se trata del uso indebido de un inmueble.

Manifestó que independientemente de lo publicado en los diferentes medios de comunicación, señaló que como autoridad deberá de hacer su trabajo.