El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón confirmó que los dos elementos que fueron sorprendidos filtrando información al líderes de ambulantes, pertenecían al gobierno del estado por lo que fueron regresados a la dependencia que dirige Ardelio Vargas para que inicie la investigación correspondiente.

En entrevista luego de que se diera a conocer que durante un operativo de inhibición de comercio informal en la 16 poniente entre 3 y 5 norte, se detectara a 2 elementos policiacos responsables de informar a los ambulantes del operativo informó que estos dos elementos eran comisionados del Estado al municipio por lo que se procedió a regresados el mismo viernes al área de Asuntos Internos de la dependencia en el estado, donde aparte de darse de baja se estudian otro tipo de sanciones.

Lara Terrón confirmó que estos dos elementos no habían presentado el examen de confianza ya que se encontraban en el grupo de 350 policías que aun están a la espera de presentar esta prueba para evitar precisamente este tipo de actos de corrupción.

Señaló que la meta es al termino de este 2012 contar con todo el personal hayan sido evaluados con la intensión de garantizar su fidelidad a la institución municipal.

Sin embargo Lara Terrón informó que pese a este caso, la dependencia tiene plena confianza en los elementos que la integran, ya que dijo que a diferencia de día viernes, en  el operativo del Mercado Independencia, en apoyo a la delegación de Comercio Exterior no sucedió esta situación.