Para la próxima temporada de venta de útiles escolares, el ayuntamiento de Puebla impedirá que tanto ambulantes como comercios establecidos fomernten la venta informa.


En el primer caso, los comerciantes informales no podrán realziar ventas sobre vialidades del primer cuadro de la ciudad, por lo que ofrece la comuna tanto el Paseo Bravo como la avenida principal del conjunto habitacional La margarita para establecer tianguis temporales para esta vendimia.


En segundo lugar, se prohibirá que los comercios establecidos del centro histórico que se dedican a la venta de este tipo de productos (papelerías) invadan con mostradores o rejas las banquetas de sus establecimientos, situación que año con año se presenta de manera irregular.


Para ello, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana estableció que para esta temporada se establecerán operativos espaciales para atacar estos problemas por lo que por un lado serán objeto del retiro y el decomiso de sus productos todos los informales que sean localizados en las calles, mientras que para los establecidos se incautarán sus mostradores y se aplicarán las multas correspondientes como lo establece el reglamento.