El volcán Popocatépetl presentó durante las últimas 24 horas tres sismos vulcanotectónicos y 106 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua, gas, y muy probablemente por pequeñas cantidades de ceniza, aunque esto no se pudo constatar debido a las condiciones de nubosidad en la zona.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
“Al momento de este reporte no se tiene visibilidad al volcán debido a la presencia de nubosidad, sin embargo hoy por la mañana se le observó con una emisión constante de vapor de agua y gas de un poco más de un kilómetro de altura”, informó el Cenapred en su reporte de las 11:00 horas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación federal solicita continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.