Comerciantes que desde hace 3 meses fueron desalojados de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe anunciaron que será a partir del lunes cuando realicen un plantón permanente a las afueras de Casa Aguayo ante la falta de acuerdos para resolver la entrega de espacios para sus ventas.


Y es que en ese tiempo, los informales aseguraron que se rompieron las negociaciones para buscar una solución al problema de su retiro de esta zona histórica de la ciudad, debido a que a pesar de buscar acercamientos con autoridades de la Secretaría de Finanzas, estos no han querido recibirlos.


El problema se ha agravado en su contra, que han dejado de percibir hasta 5 mil pesos mensuales por cada uno de ellos que eran producto de las ventas de sus productos en los fuertes, lo cual incluso ha impactado a sus familias pues en este momento no cuentan con dinero para la inscripción de sus hijos a las escuelas.


Es injusto lo que nos está pasando, dicen que están a favor del pueblo y la verdad nos morimos de hambre, es temporada escolar de inscripciones y útiles y no tenemos el dinero para hacerlo porque no hemos vendido en 3 meses”.


Reunidos en la fuente del General Ignacio Zaragoza, los afectados indicaron que incluso se ha planteado aceptar la propuesta de ocupar los locales que construyó el gobierno del Estado a un costado del Centro Expositor, pero ni así los han aceptado.


Aseguraron que por ésta razón comenzarán a realizar un plantón permanente en Casa Aguayo –estilo Antorcha Campesina en la administración anterior- hasta no conseguir un acuerdo que debió llegar desde hace algunos meses.