El mercado de La Merced ubicado en la 13 Norte y la 8 Oriente, prácticamente se ha convertido en un “elefante blanco” debido a que por la falta de promoción y el abandono de las autoridades ya solo quedan 40 locatarios de los originales 130 que fueron reubicados del centro histórico.

De hecho, ya solo son 40 los comerciantes de la organización Hermanos Serdán los que quedan en el inmueble de los que originalmente habitaron el lugar desde hace más de tres años cuando fueron retirados de las calles.

En este momento, el inmueble es utilizado solamente como bodega de los comerciantes, pues han preferido guardar sus productos en los locales y arriesgarse a trabajar en las calles “toreando”.

Al respecto, María del Carmen Rivera García (a) La Comadre precisó que esta situación se agravó desde hace año y medio debido a que el ayuntamiento de Puebla no ha generado ningún apoyo a este inmueble a pesar de que hay 90 millones de pesos que se estarán invirtiendo en la dignificación de los mercados.

La líder de los locatarios aseveró que hasta el momento se ha incumplido con la promoción del mercado para incrementar sus ventas durante temporada, el lugar padece de inundaciones que echan a perder sus productos, no hay seguridad en la zona o simplemente se descuidan las ferias que se realizan en el inmueble.