El presidente de la Comisión del Transporte en el cabildo de Puebla, Arturo Loyola Gonzàlez, calificó como excesivo el incremento al pasaje de 9.50 pesos que tratan de establecer los permisionarios del transporte público, quienes se están aprovechando de la revisión que se está haciendo en el Congreso sobre las tarifas.

Al respecto, el regidor del PRD aseveró que sería injusto el autorizar este aumento en las cuotas mientras que el servicio que brindan es uno de los más deficientes del país, por lo que no cabrìa tal medida cuando los ciudadanos padecen las deficiencias del transporte.



Destacó que lejos de que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transportes no obligue a las 180 rutas que hay en la entidad a modernizar las unidades así como la prestación de servicio, no se puede tomar en cuenta esta cuota desproporcional que proponen los transportistas.

El cabildante recalcó que esta propuesta debe analizarse a fondo pues es inviable cualquier aumento en agravio de los ciudadanos cuando hay deficiencias marcadas en el transporte público.