El presidente municipal, Eduardo Rivera encabezó el inicio de los trabajos de la dignificación del Mercado Hidalgo.
Para ello, habrá una inversión histórica de 7.4 millones de pesos para la sustitución de techos de láminas, rehabilitación de estructuras, colocación de trabes, construcción de arcos y la reparación del drenaje sanitario de la Nave de Detalle que se ubica a un costado de este inmueble.
El anuncio, incluso fue motivo para que el dirigente de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio” reconociera por primera vez una buena relación con alguna autoridad, en este caso, con el ayuntamiento de Puebla.
Durante el evento, el alcalde aseveró que su administración municipal ha venido trabajando a favor de todos sin distingos políticos o de organizaciones pero sin chantajes, ni presiones y sobre todo sin pedir nada a cambio.
En su discurso, el edil poblano destacó que se trata de una inversión histórica la que se hará para la dignificación de este mercado que es uno de los más importantes de la capital, pues llega a recibir diariamente hasta a 5 mil clientes que hacen compras de todas formas.
Rivera Pérez recalcó que una quinta parte de los poblanos compran sus productos en el Mercado Hidalgo, por lo que se coloca en uno de los principales centros de abasto de la capital poblana.
Ante ello, el alcalde recalcó la importancia de la intervención del inmueble debido a que se requiere mantener los productos prehispánicos y tradicionales que se utilizan para las festividades de los poblanos.
Indicó que la intervención se estará realizando en 7 mil metros cuadrados del lugar para habilitar prácticamente una nueva nave renovada para los cientos de comerciantes que se ubican en el mercado.
Por su parte, el líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio” reconoció la apertura del presidente municipal, Eduardo rivera para escuchar las necesidades de los comerciantes.
Al hacer uso de la palabra, el líder destacó la voluntad política que tuvo la administración municipal para tomar en cuenta a los comerciantes que buscaron trabajar de manera conjunta para obtener este beneficio.
Recalcó que en el pasado siempre ha habido funcionarios que han querido doblar a la organización de comerciantes, situación que no ha sido permitido, pero también han sabido reconocer cuando las autoridades cumplen su palabra.
“Hoy con el ayuntamiento que preside el maestro Eduardo se muestra este resultado a través de la colaboración conjunta y con voluntad de ambas partes para mejorar el mercado más popular de la capital”.
En este sentido, Rubén Sarabia dio todo su respaldo al Eduardo Rivera para seguir trabajando conjuntamente por mejorar las condiciones generales de los mercados municipales de la capital.